Cd. Victoria, Tamaulipas / Rebeca Jiménez::

La psicosis generada entre la población por la pandemia de COVID-19, ha provocado que ciudadanos acaparen medicamentos para la artritis, (kevzara y actemra), así como antiparasitarios (invermectina), que se cree son efectivos para matar el virus, informó Tofic Salum Fares.

El Presidente de la Unión de Farmaceuticos en la zona centro del Estado, explicó que al enterarse por publicaciones en internet que esas medicinas podrían ayudar en el tratamiento contra el coronavirus, muchos tamaulipecos han optado por adquirir grandes cantidades de ellas.

En entrevista, indicó que a nivel mundial se han hecho varios estudios con diferentes productos con el objetivo que los pacientes con COVID-19 que se encuentran graves se mejoren.

Sin embargo, aclaró que no hay estudios definitivos que garanticen que los antiparasitarios de ningún tipo sean efectivos y seguros para acabar con el virus.

“En ningún momento está justificado que una persona tenga medicamento en su casa por si le da coronavirus, en primer lugar ¿cómo va a saber si tiene o no tiene la enfermedad?, ese tipo de acciones está provocando que tengamos desabasto de medicamentos en las farmacias”.

Salum Fares insistió en que, es preocupante que los ciudadanos por el temor a enfermerase de coronavirus consideren el auto medicarse y “así está pasando con medicamentos que son para artritis reumatoide o para lupus los cuales la gente los compró por si les pasa algo y está dejando desprotegida a la gente que sí los necesita”.

El Presidente de la Unión de Farmaceuticos en la zona centro del Estado, indicó que es “muy importante que tomemos conciencia que ese tipo de acciones lo único que provoca es una desestabilización del mercado farmacéutico”.

Señaló que, al agotarse las reservas en las farmacias de medicinas para pacientes con lupus, artritis u otros padecimientos, se les pone en riesgo, ya que no podrán continuar con su tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here