Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, calificó como “una cortina de humo” el intento de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista, restó credibilidad a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), así como los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el proceso que lleva el Congreso.

“Es una información que hasta este momento no hemos visto nada real, es una cortina de humo que se ha hecho alrededor de todos estos temas como lo hemos visto antes”, aseguró.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), indico que “mientras no exista nada absolutamente probado y todo sean dichos sin las pruebas elementales, pues la verdad no nos merece opinión, mas que decir que son cosas armadas”.

Aclaró que la ASE no ha participado en el proceso y no ha sido requerida por autoridad alguna.

“Nosotros no estamos dentro de ese tema y no hemos sido requeridos para ninguna información por parte de Fiscalía ni de ninguna otra autoridad”, detalló.

Espino Ascanio, aseguró que en caso de que se le solicite alguna información, existe la disposición de atender el llamado de las autoridades.

“Estamos obligados si se solicita información por cualquier autoridad a la cual Ley nos obligue, definitivamente que se hace”, comentó.

Y recalcó que, “el día en que tengamos que ser llamados a cuentas por una autoridad, ahí estaremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here