Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

La pobreza golpea más fuerte a los adultos mayores, pues tan solo en Victoria, 700 abuelitos dependen de los apoyos alimentarios oficiales, señaló Javier Mota Vázquez.

El Director de Bienestar Social de Victoria indicó que los mayores de 60 años padecen una alta vulnerabilidad económica que se agravó por la pandemia.

Detalló que en el municipio existen 78 grupos organizados de adultos mayores a los cuales se les entregan apoyos alimenticios.

“Estos grupos suman 700 personas a las cuales municipio apoya cada mes con la entrega de alimentos”.

El funcionario municipal reconoció que la situación es complicada porque cada vez la población envejece más y faltan oportunidades laborales.

Te puede interesar: Prevén año difícil para la ganadería en Tamaulipas

“Pero también se les brinda capacitación para que ellos tengan su autoempleo”, declaró.

Mota Vázquez reconoció que ante la situación que se vive a nivel nacional, la pobreza podría incrementarse.

“Ojalá podamos hacer políticas públicas que impacten el desarrollo económico en Victoria, porque las oportunidades laborales se les reducen porque están expuestos al tema de salud”.

Manifestó que en lo que va del 2021 ya se reactivó el apoyo alimenticio así como la entrega de gel sanitizante y subsidios a los beneficiarios de programas sociales a la población vulnerable.

“En enero entregamos apenas 2 mil 100 apoyos, los cuales consisten en paquetes de alimentos de la canasta básica”.

Indicó que se han apoyado entre DIF Victoria y Presidencia municipal para instalar comedores comunitarios en el sur de la ciudad.

“En conjunto los comedores atienden a más de 300 personas al día”, dijo el funcionario municipal.

El director de Bienestar Social informó que Victoria tiene alrededor de 11 mil personas en pobreza extrema y se calcula que esta cifra crecerá en un 10 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here