Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Presidente de la Cámara Comercio (CANACO) Victoria, José Loperena González, recomendó a la población tener cuidado ante una oleada de llamadas de extorsión por las fiestas.

Reconoció que por el pago de aguinaldos y el circulante de efectivo es común que en diciembre, los delincuentes busquen engañar a los ciudadanos para robarlos; agregó que el sector comercio es de los más afectados y acosados por los ladrones.

“Hay una gran oleada de llamadas de extorsión: hemos comunicado a los empresarios sobre cómo actuar; la CANACO y la Mesa de Seguridad están para apoyarlos”.

“Afortunadamente no tenemos registro de que algún empresario, haya caído en alguna problemática de extorsión”, dijo Loperena González. El funcionario indicó que en su gran mayoría, los empresarios locales ya conocen ese tipo de llamadas y la primera acción es colgar.

Señaló que durante diciembre puede registrarse un alza en los robos en sus diversas modalidades, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

“Nos acercamos a la Policía Estatal desde que iniciamos el Buen Fin; en el Operativo Ruta CANACO estuvo la Policía de Proximidad y se extenderá hasta el día 5 de enero”.

Loperena González, agregó que los victorenses verán durante la temporada decembrina a los uniformados en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se registran más casos de robo a comercio. El dirigente de la CANACO, se mostró optimista de que la inseguridad no afecte las ventas del comercio local.

“Eso nos alienta a que los consumidores puedan ir a comprar con más tranquilidad; ese tráfico que vemos en las calles es un ejemplo de que existe confianza entre la gente y que tienen movilidad por la ciudad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here