Cuidad Victoria/ Rebeca Jiménez:

La contingencia por COVID-19 ha ocasionado que se retrasen algunos nombramientos en la estructura del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó José Ramos Charre.

El consejero Presidente, indicó que se han tenido que adoptar a las medidas de confinamiento social por recomendaciones de las autoridades de Salud, lo que ha provocado que no se haya concretado el nombramiento del nuevo Secretario Ejecutivo del instituto.

Ante tal situación, aclaró que el cargo continúa acéfalo, debido a que no han tenido oportunidad de concretar el nombramiento del nuevo titular.

El Presidente del IETAM, recordó que desde el 13 de marzo se presentó la postulación de Juan de Dios Álvarez Ortiz para ocupar la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral.

Sin embargo, la propuesta se envió por Consejo General a la Comisión Dictaminadora, donde el asunto ha quedado detenido ya que coincidió en tiempos con la fase de emergencia sanitaria por coronavirus.

Ramos Charre, señaló que “la Comisión Dictaminadora tiene pendiente agendar su sesión en la cual estaría, en su caso, aprobando el dictamen, que será turnado a la presidencia del Consejo General”.

Así mismo, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, manifestó que hasta ese entonces, el asunto se agendaría para votarse por los 7 consejeros que conforman el Consejo General del IETAM.

Respecto a sí el nombramiento es urgente, señaló que es importante para el funcionamiento del instituto, pero enfatizó que no hay tiempos determinados para concluir ese proceso.

“El Secretario Ejecutivo es una figura de carácter esencial en el funcionamiento de la institución y sí se requiere contar a la brevedad con quien desempeñe las funciones”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here