Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

En Tamaulipas ha iniciado una etapa de recuperación gradual del turismo, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 34 por ciento, informó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo en el Estado indicó que el hospedaje se ha incrementado en ciudades como Reynosa, Tampico, Madero y Nuevo Laredo “y se prevé que la tendencia se mantenga a la alza”.

El funcionario estatal informó que en el municipio de Gómez Farías, donde se ubica la reserva de la Biósfera de El Cielo, la ocupación hotelera ya está reservada para los próximos dos meses, lo que demuestra la recuperación del turismo.

Indicó que por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo continuará la difusión y la invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la entidad y sus destinos turísticos.

Olivera Rocha señaló que todos los hoteles y prestadores de servicios cumplen con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

El Secretario de Turismo, afirmó que los hoteles de Tamaulipas son seguros para el turismo, ya que cumplen con todos los protocolos sanitarios y de limpieza.

En otro tema, señaló que aún no concluye la evaluación de los daños en playas de Tamaulipas a causa de las mareas provocadas por el huracán Delta que circuló hace una semana por el Golfo de México.

Detalló que la playa Tesoro, en Altamira, tiene afectaciones considerables por las inundaciones en palapas y asadores, mientras que la playa Bagdad de Matamoros también estuvo cerrada al público por la misma problemática.

“En el caso de la playa Miramar en Madero la afectación fue en el área de estacionamientos donde la arena está muy blanda, y que incluso llegó a inundar el área del malecón y la glorieta de sirenas”.

El funcionario estatal agregó que en Tamaulipas se han tomado decisiones acertadas en el tema económico y de salud ante la pandemia, por lo que se espera que continúe la recuperación gradual del turismo en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here