Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

A un año de pandemia, el ausentismo más marcado en las clases a distancia es de los alumnos de nivel secundaria, informó el Diputado local Héctor Escobar Salazar.

El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, reveló que cerca del 20 por ciento de estudiantes o más, no tomaron clases ni presentaron trabajos. El legislador del PAN, señaló que hace falta mucho para decir que existe una educación a distancia de calidad.

“La realidad es que hay una brecha importante por las herramientas  tecnológicas; también en las estrategias porque no estábamos preparados para eso”.

“Pero contamos con el apoyo, empeño y esfuerzo de los maestros que sin lugar a dudas, son quienes dan ese extra para solventar la situación que enfrentamos; definitivamente no es lo mismo con las clases a distancia y queda mucho por hacer”, dijo Escobar Salazar.

Además, dio a conocer que directores, supervisores y maestros, informaron las cifras de la falta de participación de los alumnos durante la pandemia. “En los jardines de niños, la participación es sorpresivamente es mucho más alta; prácticamente andan arriba del 90 por ciento y cerca del 100 por ciento”.

“En el caso de las primarias, sí hay un porcentaje importante que va desde el 10 hasta el 20 por ciento de alumnos que no son localizables; a veces, los padres no tienen la disposición para dar seguimiento a las clases”.

Escobar Salazar consideró que cuando las condiciones resulten las idóneas, se agilizará el regreso a clases presenciales para aminorar las afectaciones a los estudiantes.

“Necesitamos que los niños y jóvenes, adquieran habilidades de socialización que hoy no se fomentan porque están encerrados en sus casas; esto definitivamente lastima su desarrollo emocional”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here