Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno de Tamaulipas valora la posibilidad de enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y se establezcan sanciones a quienes no lo utilicen, informó Francisco García Cabeza de Vaca.

“Esta situación ya se ha llevado a cabo en otras entidades del país, lo estamos valorando, es un tema que al final del día que estará determinando el Comité Estatal de Seguridad en Salud y lo estaremos dando a conocer en los próximos días”.

También, hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca a hacer un esfuerzo para evitar caer de nueva cuenta en el semáforo rojo.

Además, el mandatario estatal dijo que ante el riesgo de que aumenten los casos de COVID-19, será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien decida si se opta por imponer multas o algún otro tipo de sanción a quien no porte cubrebocas durante la contingencia sanitaria.

“Siguen las acciones de la Secretaría de Salud para contener el tema de contagios, es un tema delicado que está afectando a buena parte del país, en nuestros vecinos se ha incrementado, y queremos evitar a toda costa que se vaya a colapsar el sistema de Salud”.

El Gobernador de Tamaulipas reconoció el apoyo de diversos sectores que “han llevado a cabo algunas medidas adicionales para no caer en semáforo rojo, y que esto limite algunas áreas no esenciales, toda la demás industria esencial está en funcionamiento”.

Insistió en solicitar a los tamaulipecos a mantener las medidas de prevención para evitar que se incremente de una manera exponencial el número de contagios en Tamaulipas y se sature el sistema de Salud.

“Lo estamos viendo en otros Estados de la República donde prácticamente tuvieron que regresar a las medidas que llevaron a cabo hace seis meses. No queremos llegar a eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here