Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Tras la aparición de casos sospechosos por COVID-19 en la Torre Bicentenario ya se analiza la posibilidad de reducir el número de empleados presenciales en ese centro de trabajo.

El Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, refirió que en los últimos días se han detectado al menos tres casos sospechosos de esa enfermedad.

“Yo creo que se debe de analizar en su momento, sí había un caso sospechoso hasta anoche, no sé, ahorita no me han avisado, voy a ver si está confirmado”.

Trascendió que recientemente se desalojó al personal del piso seis, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Rural ante la sospecha de un caso de coronavirus

De igual manera trascendió que la semana pasada en el quinto piso donde se ubica la Secretaría de Administración dos empleados presentaron signos de contagio.

No obstante, mencionó que será el propio Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien determine si se reduce el número de personal y en todo caso continúan laborando de manera virtual.

De igual manera se buscaría adoptar otras medidas para garantizar la sana distancia entre los burócratas a fin de que cuenten con un mayor espacio entre los escritores.

“Creo que en su momento se determinaría qué tanto riesgo tenemos con las personas si hay algunos que hayan salido positivos, y yo creo que sí se subirá al Comité de Seguridad en Salud”.

Recalcó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesiona diariamente y serán ellos quienes evalúen si se tienen que tomar medidas distintas a las que ya se están tomando.

Mencionó que esta semana salió el nuevo decreto que estará vigente los siguientes quince días y habrá que esperar los resultados de estas nuevas medidas.

Sin embargo, hizo un llamado a los trabajadores para que no caigan en psicosis o alarmismo y  tratar de tomarlo con objetividad, canalizar los casos en su momento para ver si necesitan tomar otras medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here