Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, Manuel Canales Bermea, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a poner orden y terminar con los abusos de comercios que especulan con el precio de la carne.

Indicó que debido a la pandemia, el precio del producto se ha incrementado, sin embargo, existen muchos abusos por parte de algunos establecimientos.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que se calcula que la carne ha aumentado su precio en un 30 por ciento, pero nadie verifica que al momento de su venta el incremento sea mayor para los consumidores.

“La oferta y la demanda es la que pone el precio, entonces ahorita con esto del COVID-19, ha aumentado la demanda del producto, pero hay muchos abusos y es lo que no queremos”, recalcó.

El legislador local, manifestó que también a los productores les han aumentado los insumos para alimentar el ganado, lo que repercute en costo del producto.

“Porque la mayoría de los granos con los que se alimenta el ganado viene de Estados Unidos y con el tipo de cambio del peso al dólar, se incrementan los costos de producción”, detalló.

Canales Bermea, añadió que es importante que el Gobierno Federal ponga a trabajar a la PROFECO.

“Y que regresen las oficinas de la PROFECO a los municipios más importantes de Tamaulipas, para que se respeten los precios que deben de ser y no se estén aprovechando los centros comerciales para vender a un precio más alto”, dijo.

El Diputado local panista, señaló que hizo un exhorto en el Congreso del Estado, para exigir al Gobierno Federal que la PROFECO desempeñe sus funciones de vigilancia en Tamaulipas y evite los abusos contra los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here