Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno Federal aprovechó la pandemia que afecta al país como pretexto para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acapare el mercado energético, señaló el diputado federal, Mario Ramos Tamez.

En entrevista, manifestó que la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra tener una “visión hacia el pasado y que aprovecha la pandemia para afectar a Tamaulipas”.

Indicó que el que la Federación frene las inversiones en energías limpias como la eólica, perjudica a entidades como Tamaulipas que son líderes a nivel nacional y que aún tienen un gran potencial por explotar.

“Creo que no era el momento pero se están aprovechando para sacar un beneficio para la forma de gobierno que ellos quieren, es un gobierno viendo hacia el pasado, hacia las energias fósiles”.

El legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que a nivel internacional AMLO y su gobierno han sido criticados severamente por su visión retrograda en el tema energético y económico.

Ramos Tamez señaló lo anterior, luego de la Secretaría de Energía (SENER) emitió un acuerdo que detiene en México la apertura de energías renovables, lo que afecta plantas solares y eólicas que estaban a punto de iniciar operaciones.

El legislador federal panista, incluso aseguró que la Federación ha “puesto como pretexto la contingencia para imponer medidas sin una verdadera justificación. Lo que alcanzamos a ver es que está privilegiando la energía generadas por combustibles fósiles como el petróleo”.

El uso de ese tipo de energías, dijo, “contradice todos los tratados internacionales en materia de cambio climático”.

El diputado federal, consideró que la medida tomada por el Presidente y su gobierno, pone en riesgo inversiones millonarias en diversos Estados del país, en especial en Tamaulipas.

“Esto afecta mucho a Tamaulipas porque tenemos unos campos eólicos impresionantes por lo que muchísimos países de Europa y Estados Unidos han venido a invertir a Tamaulipas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here