Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Síndicos y regidores aprobaron descuentos a contribuyentes en el impuesto predial del 2021, el pago del manifiesto y un esquema de apoyo patrimonial, a quienes sufran robo o incendio en su casa habitación.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, se ratificó por unanimidad una bonificación de hasta el 15 por ciento de la cuota anual del predial, si el pago del impuesto se realiza en enero y febrero. De igual manera, se autorizó una bonificación de hasta el 8 por ciento cuando el pago se haga en marzo y abril.

El Cabildo aprobó unánimemente una bonificación de hasta el 50 por ciento de la cuota anual del predial; esto, exclusivamente a un predio de contribuyentes jubilados o pensionados de cualquier sistema de Seguro Social.

El beneficio aplicará a personas con capacidades diferentes, mayores de 60 años, ejidatarios o campesinos; en el caso del pago del manifiesto, se autorizó una bonificación del 50 por ciento. Lo anterior, sólo si se paga en enero y febrero, así como un 25 por ciento si se realiza en marzo y abril.

La Primera Sindico Frida Patricia Escobar Ortíz, presentó la propuesta aprobada por unanimidad; el Cabildo también certificó que los contribuyentes que estén al corriente y paguen el predial 2021 de enero a abril, gozarán de un esquema de apoyo patrimonial.

“Es para premiar a los ciudadanos que hacen un esfuerzo y contribuyen para que el Municipio cuente con recursos necesarios”, dijo Escobar Ortíz.

El beneficio se pagará por una sola ocasión y por una propiedad, cuando se vean afectados por siniestros y o robo con violencia.

Por incendio tendrá un monto de hasta 100 mil pesos derivado de daños y en caso de robo, los contribuyentes con copia sellada de la denuncia recibirán hasta 20 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here