Cd. Victoria, Tamaulipas/ Rebeca Jiménez:

La Sexagésimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobó las licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido a los diputados locales del PAN, María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán.

En la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, los diputados aprobaron las licencias por unanimidad.

Las licencias de ambos diputados surten efecto desde el pasado 29 de septiembre, día en que los panistas presentaron la solicitud ante Oficialía de Partes.

La primera licencia aprobada por los integrantes del Congreso de Tamaulipas fue la de Pilar Gómez Leal y posterior a ella la de Arturo Soto Alemán.

En los dos casos, al haber sido aprobada la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, se procederá a llamar a los suplentes de los legisladores del PAN para los efectos legales correspondientes.

El punto de acuerdo entra en vigor este jueves y se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

En la sesión de este jueves, el Congreso local recibió el oficio del Ayuntamiento de Victoria en el que se presentó la terna de la que se designará al Presidente Municipal sustituto.

De entre Cecilia del Alto López, quien ocupaba el cargo como titular de Obras Públicas del Gobierno estatal, y los diputados con licencia Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán saldrá quien sea designado por el Congreso como nuevo Alcalde de Victoria.

Cabe señalar que la terna presentada por el Ayuntamiento local se turnó a la Comisión de Gobernación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here