Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El proceso de precampañas en Tamaulipas para quienes aspiran a una diputación federal iniciará justo antes de Navidad, informó Olga Alicia Castro Ramírez.

La Presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, mencionó que se empezará a ver propaganda electoral en estas fechas.

“A partir del 23 de diciembre, los aspirantes y partidos políticos tienen permitido publicitarse”.

Detalló que estará permitida la “propaganda de spots en radio y televisión de partidos políticos y la propaganda es muy específica respecto a las precampañas”.

La funcionaria del INE dijo que los aspirantes podrán pronunciar sus intenciones e incluso pedir el voto directamente, pero solo a los militantes de su partido.

“No se les permite solicitar el voto a los electores en general y en todos sus mensajes deberán aclarar a quiénes van dirigidos los mensajes”, recalcó.

Castro Ramírez manifestó que solo podrán hacer precampaña los aspirantes que hayan obtenido un registro como precandidatos en alguno de los partidos con presencia en la entidad.

“Los partidos políticos tienen la obligación de registrar a los que contienden, dar a conocer que los aceptó y deben estar ya registrados en nuestro sistema de contabilidad”.

La presidenta de la Junta Local en Tamaulipas agregó que los precandidatos y los partidos políticos deberán reportar los gastos o de lo contrario habrá sanciones.
“Todos los gastos deberán ser reportados ya que de no hacerlo recibirán las sanciones correspondientes”.

Por último, señaló que la vigilancia y revisión de los gastos por parte del INE iniciará al momento de que inicien las precampañas políticas rumbo a los comicios del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here