Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Tamaulipas está listo para a partir de este miércoles empezar a aplicar la vacuna contra el COVID en Hospitales de Tamaulipas, estableció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior luego de que este martes se reciba la primera remesa del biológico en el aeropuerto internacional de Tampico, el cual estaría resguardado por aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esta primera remesa de dosis de la vacuna anti COVID de Pfizer se repartirán entre todo el personal de salud; es decir la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, PEMEX, SEDENA, Marina y Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.

A partir del miércoles y hasta el viernes, la vacuna anticovid se aplicará al personal médico de primera línea.

En la etapa 2, que se realizará en febrero-abril se vacunará a las personas mayores de 60 años.

De abril a mayo se aplicará la vacuna a personas de 50 a 59 años de edad, mientras que en la etapa 4 entrarían de 40 a 49 años y en la etapa 5, menores de 40 y mayores de 16 años.

Cabe mencionar que este biológico no se aplicará a menores de 16 ni mujeres embarazadas.

Tampoco a toda aquella persona que haya tenido alguna reacción moderada o severa contra algún medicamento, ni todas aquellas personas que tengan un cuadro activo de 30 días por COVID-19.

Te puede interesar: Heladas en campos de siembra preocupa a campesinos de Tamaulipas

No estará destinada a quienes hayan tenido una transfusión de sangre o plasma.

En su intervención el ejecutivo estatal, destacó que las vacunas que llegarían este martes al aeropuerto internacional de Tampico serán 19 mil 500 dosis.

De esas 19 mil 500 dosis, 14 mil 625 se destinarán a instituciones federales de salud y 4 mil 875 de un total de 8 mil 809 dosis que se requieren para las instituciones estatales de salud.

Finalmente, el mandatario tamaulipeco enfatizó que su administración colaborará con la logística y la aplicación de las dosis, en las que también se prevé la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here