Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

En Victoria, los delitos de alto impacto disminuyeron y con ello, Tamaulipas pasó de los primeros lugares de inseguridad al lugar 26 en el país, de acuerdo con la mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Tras acudir a la reunión plenaria, la Alcaldesa Pilar Gómez Leal, informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, los cambios han sido muy positivos.

“Se hizo un resumen de cómo ha impactado y como ha bajado la inseguridad en Ciudad Victoria, a partir del 2016 en adelante, han sido los cambios muy positivos”.

Tras destacar la importancia de la participación ciudadana, dijo que estos resultados no son producto de la casualidad, sino de invertirle mucho dinero en infraestructura para seguridad.

“Lo importante era buscar los candados legales para que este cambio, esto que se ha logrado no se pierda cuando haya una transición de administración, eso es lo más importante”.

La Alcaldesa de Victoria, dijo que actualmente los delitos patrimoniales son los que más se presentan en la ciudad.

“Patrimoniales, el robo a domicilio, a vehículos, es lo que más está a la orden del día”.

Recordó que el año pasado fue muy complicado y es común que al bajar los delitos de alto impacto, por obvias razones crece el daño patrimonial.

Dijo no tener a la mano las cifras del incremento que registran los delitos del orden patrimonial, cuanto ha impactado este fenómeno, pero señaló que en la ciudad no ha sido mucha la afectación.

Destacó que en esta capital más del 50 por ciento de la población es burócrata y no se han visto impactadas por el desempleo como en otras ciudades.

“Porque en el servicio público se ha seguido pagando aún a pesar de que estamos en pandemia, tanto en el Sector Educativo como el Sector Salud”.

Finalmente, agregó que en la administración municipal, las personas vulnerables continúan en sus hogares percibiendo sus salarios.

“Ahí es importante resaltar eso, porque hay municipios que están mucho peor que nosotros”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here