Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

La suspensión del proceso interno para elegir a la nueva dirigencia en MORENA por la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, no afecta a la militancia ni a sus simpatizantes, aseguró la Diputada local, Edna Rivera López.

En entrevista, indicó que incluso a donde va se encuentra personas que quieren formar parte de MORENA y convertirse en militantes.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, agregó que existe un desgaste natural al resultar el partido en el poder, sin embargo, enfatizó que MORENA continúa con la captación de simpatizantes.

“Los ciudadanos ven a MORENA con buenos ojos, y la gente se quiere sumar a este movimiento, a donde quiera que vamos, la gente nos dice que se quiere inscribir”, insistió.

Rivera López señaló que en MORENA no hay prisa en prepararse para las elecciones del 2021, por lo que esperan a que termine la cuarentena por COVID-19 para reorganizar el proceso interno en el que elegirán a la dirigencia nacional.

“Después se vendrán en cascada las elecciones de comités y consejos estatales”.

En ese sentido, la Diputada local explicó que no se concretó la propuesta que impulsaba de realizar el cambio de dirigencia mediante encuestas telefónicas.

“Porque no es factible aplicar esas encuestas telefónicas, nuestro proceso para elegir dirigencia se encuentra suspendido hasta que pase la emergencia de salud que estamos viviendo”, insistió.

La legisladora local señaló que al interior de MORENA existe ánimo de enfrentar el siguiente proceso electoral que debe iniciar en septiembre próximo.

“Esperamos que resulte un proceso al que el partido llegará unido y fuerte, porque se siguen conservando las preferencias electorales de parte de la gente que está muy interesada en sumarse a nuestro partido”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here