Ciudad Victoria / Rebeca Jiménez:

Como resultado de la reforma energética, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán en un corto plazo, aseguró el Diputado Federal, Mario Ramos Tamez.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es falso que vaya a bajar el cobro en los recibos de luz.

Recalcó que Tamaulipas será de los estados más perjudicados por las altas temperaturas que se registran en el verano y el gran consumo que existe de energía.

“Voté en contra de la iniciativa de MORENA donde se reforma la Ley de la Industria Eléctrica”, enfatizó.

El Diputado Federal detalló que la reforma atenta contra la libre competencia, es anticonstitucional y afecta al medio ambiente.

Aseguró que la reforma cancela inversiones extranjeras que ya estaban en marcha, por lo que México tendrá que pagar por el incumplimiento de contrato.

“Son contratos de energía limpia los que se eliminan. Aunado a esto aumentarán los costos de la luz eléctrica afectando el bolsillo de los ciudadanos”, aseguró.

El legislador federal de Tamaulipas, dijo que la “aprobación de la reforma energética promovida por MORENA, es triste para los mexicanos”.

Así mismo, el Diputado Federal del PAN, manifestó que cuando se requiere de un Gobierno que vea hacia el futuro, “que le apueste a energías que a lo largo son económicas, hace todo lo contrario”.

Advirtió en que con la reforma los mexicanos y en especial los tamaulipecos verán incrementos considerables en sus recibos de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here