Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Anteriores gobiernos estatales y municipales permitieron que en Victoria se crearan cerca de 30 colonias irregulares, señaló Benjamín Torres Hernández.

“Por muchos años se ignoró la necesidad de la gente y ese fue el resultado”, señaló el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.

Indicó que por décadas el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) no cumplió con su responsabilidad de brindar predios a bajo costo a los victorenses, lo que derivó en el problema.

“Es la realidad que el ITAVU no tenía créditos accesibles o no ofrecían predios que pudieran pagar las familias”.

Agregó que “después decían que no había reservas territoriales, que ya estaba todo ocupado en la ciudad, entonces muchas personas empezaron a poblar la sierra y otros sectores”.

Torres Hernández señaló que anteriores administraciones municipales permitieron la proliferación de líderes de colonia que engañaban a las familias y les vendías lotes en zonas de riesgo.

“También les vendían predios que ya tenían dueño y caían en la invasión de terrenos en los que nunca van a poder tener una escritura”.

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado indicó que ahora que viven miles de familias sin servicios básicos y sin certeza legal de sus predios, el problema debe atenderse ya.

“Sin importar si fueron engañadas estas personas, lo más importante es que se les regularicen las colonias, que tengan servicios básicos y un lugar seguro”.

Finalmente, el líder social, aseguró que continuará con la gestión de apoyos sociales para los sectores irregulares de la ciudad, así como con la solicitud para que se les brinde certeza legal de sus lotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here