Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Congreso del Estado prepara la autorización de un crédito para financiar el programa de rescate y estímulos fiscales anunciado por el Gobernador del Estado hace unos días.

La iniciativa se saltaría el trabajo de Comisiones y por acuerdo de los coordinadores en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se presentaría directamente al pleno bajo la figura de dispensa de trámite con motivo de urgencia.

Los coordinadores de las distintas bancadas fueron informados sobre el asunto que se tratará al interior de la Junta de Coordinación Política para que este jueves en la sesión ante el pleno se ponga a discusión de los 36 diputados locales.

La semana pasada, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió un mensaje a los tamaulipecos en el que informó que se prepara un paquete de estímulos fiscales y económicos para salvar al empleo, apoyar a comerciantes, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo al cálculo del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, al menos 100 mil empresas pequeñas y medianas en Tamaulipas han sido afectadas por el paro laboral ocasionado por la pandemia de COVOID-19.

El monto del crédito no se ha revelado aún, pero se sabe que será con un banco privado para cumplir con el ofrecimiento del Ejecutivo Estatal de dar paliativos ante la crisis generada en el Estado por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fuentes del Congreso del Estado dieron a conocer esta información que mañana será discutida en el pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here