Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Se instalarán 4 mil 777 casillas electorales en Tamaulipas, de las cuales 32 son especiales y 380 extraordinarias, que ya fueron avaladas, informó Olga Alicia Castro Ramírez.

“Serán 2 mil 13 casillas básicas, 2 mil 351 casillas contiguas”, dijo la Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Informó que en las 32 casillas especiales se recibirá el voto de la ciudadanía en tránsito, mientras que en las 381 extraordinarias se recibirá a “ciudadanos por dificultad geográfica o de difícil acceso”.

Recalcó que las casillas especiales y extraordinarias cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios “para garantizar el acceso a todas las personas”.

La funcionaria del INE, indicó que la pandemia no afectará los comicios de este año, y los ciudadanos podrán salir a votar tranquilamente, ya que se aplicarán los protocolos sanitarios en las casillas.

Recalcó que el objetivo es proteger de posibles contagios de COVID-19 a los funcionarios de casilla y a quienes acudan a emitir su voto.

Cabe recordar que los tamaulipecos votarán este año por la renovación de los 43 ayuntamientos, 36 diputaciones locales y 9 diputaciones federales.

Castro Ramírez, dijo que en total serán 550 cargos de elección popular los que estarán en disputa el domingo 6 de junio.

Por último, insistió en que los tamaulipecos podrán salir a votar libremente con las medidas sanitarias necesarias por la pandemia y ni se contemplan problemas de organización en las casillas electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here