Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Alcaldesa Pilar Gómez Leal, descartó que actualmente Gobierno Municipal de Victoria esté pagando adeudos heredados por la administración anterior.

En ese sentido, descartó que, la actual administración municipal, tenga contemplado solicitar crédito alguno.

Lo anterior, tras ser cuestionada con relación a una suma de 27 millones de pesos, que resultaron etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos para el 2021.

En ese sentido, Gómez Leal dijo que ese es un rubro que se refiere a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores.

“Es algo que se hace normalmente en los ejercicios fiscales, y se terminan de liquidar en febrero, pero no son deudas, son deudas de un crédito”; aclaró.

La Alcaldesa mencionó que se trata más bien de pasivos, reiterando que ni el Alcalde anterior pidió un crédito, ni la actual administración tiene contemplado solicitarlo.

Antes, comentó que la actual administración continúa con el programa de austeridad en los distintos rubros.

Y en ese sentido, dijo que las celebraciones y festejos decembrinos estarán prohibidos para evitar se incrementen los contagios de COVID-19.

Pese a ello, confirmó que la decoración de la Alameda central sobre la avenida 17, sí lucirá motivos navideños.

Dijo que aún y cuando estamos en tiempo de austeridad, no se quiere quitar la esperanza de esta fecha, sobre todo a los niños que, sí tienen la esperanza de pasar una dulce Navidad.

“Aunque va a ser diferente y en una nueva realidad, no podemos dejarle de dar un poquito de ilusión, lo que estamos haciendo es poner nochebuenas en la Alameda”, explicó Pilar Gómez.

Destacó que gran parte de la decoración que se estará utilizando en el camellón central de la Alameda, resultará el utilizado en administraciones pasadas.

Lo anterior, para seguir con el plan de austeridad que su administración ha implementado para no hacer gastos innecesarios.

“Y de plano reciclar lo que tenemos del año pasado, se está dando una lavada para que se vean lo más nuevecitos posible, pero en realidad estamos reciclando lo que tenemos aquí guardado de administraciones pasadas”.

Finalmente, recalcó que no se generarán gastos extras con la decoración que se está llevando a cabo en algunas zonas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here