Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Alberto Fuentes Torres:

En Tamaulipas buscarán evitar que los comercios resulten víctimas de robos y saqueos, como ya sucedió en otros estados.

El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, dijo que se contempla un plan de operaciones para mantener vigilados los comercios.

Lo que le toca a Seguridad Pública ha resultado bien aceptable, se van a ir con la campaña como se vaya requiriendo.

“Pero la participación de la ciudadanía muy aceptable, no ha habido requerimientos”, aseguró.

Ontiveros Molina, dijo que es un plan de operaciones en base a la contingencia; este incluye supervisión a supermercados, tiendas de conveniencia, a todas las tiendas que ya estaban integradas.

En ese sentido, dijo que no se puede designar personal especializado, ya que todos están aplicados a lo mismo.

El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que el plan está considerado, luego de los antecedentes que han pasado en otras partes del país.

Mencionó que se está hablando con los propietarios con quien deben de ser los enlaces, los reportes.

Los patrullajes están considerados en esas áreas con un recorte específico que, si pasaron, comprobar la presencia, firma de bitácora.

Considerando que las personas ahora permanecen en sus hogares, sostuvo que se ha mostrado una disminución de los delitos patrimoniales.

Sin embargo, Ontiveros Molina, reconoció que continúa registrándose el robo hormiga en tiendas de conveniencia, que resultan menores.

“A veces van hasta por un refresco o un artículo básico, pero los patrimoniales sí han estado prácticamente controlados en estos días”, recalcó.

El Subsecretario de Operación Policial no pudo precisar el número exacto de robos patrimoniales registrados el año pasado; “pero a estas fechas señalamientos directos de robos no hemos tenidos”, insistió.

Remarcó que en las dos últimas semanas han disminuido ese tipo de ilícitos en la entidad.

Desde que se comenzó a comunicar que se resguarden en los domicilios, ya no hay clases en las escuelas y ese tipo de actividades públicas los robos patrimoniales han disminuido, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here