Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Se requiere recuperar al menos un 25 por ciento de los volúmenes de agua que se pierden principalmente por fugas en la ciudad, para dar un mejor servicio a la población.

Tras señalar lo anterior, el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, informó que ya se trabaja en ello.

“Se están cambiando tuberías en donde hay mayor incidencia de fugas y se tendrá que seguir trabajando en eso para que el volumen que tenemos puede ser utilizado de mejor manera”, comentó.

Señaló que algunos mantos acuíferos han bajado su volumen de aportación, por lo que se han implementado algunas medidas para cuidar la poca agua que tenemos.

Para ello, se están llevando acciones como la sectorización y la sustitución de equipos de bombeo para garantizar que estas estaciones de bombeo finalmente funcionen de una manera adecuada.

Así mismo, recalcó que no se puede hablar nada mas de sectorización sin sustitución de equipos y mejorar todo el sistema.

Recordó que había un proyecto que era el segundo cuerpo del acueducto, el proyecto del Acuiferito que ya está terminado.

“Y también contemplaba una nueva planta de potabilización y un tanque más de almacenamiento en la planta existente, todo esto finalmente garantizaría un mejor volumen y presión de agua para los usuarios”, explicó.

Las inversiones son muy importantes, hablamos si actualizamos los precios que en el 2015 o 2016 se proyectó, estaríamos hablando ya de más de mil 600 millones de pesos los que se requieren.

Pinto Covarrubias, subrayó la necesidad de buscar nuevas fuentes que pudieran aportar mejores volúmenes, desafortunadamente los acuíferos están con bajos volúmenes.

“Hablo de los acuíferos porque anteriormente los estudios que se hagan vendrían a dar como resultado que no hay un volumen mayor de agua que el que ya se tiene, por eso hablo de buscar nuevas fuentes de abastecimiento”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here