Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Para evitar especulaciones sobre un supuesto blindaje al Gobernador del Estado, el Congreso de Tamaulipas, decidió abrogar las reglas para el proceso de declaratoria de procedencia contra el mandatario tamaulipeco, señaló el Diputado local Gerardo Peña Flores.

“Se abrogó, nosotros llevamos un procedimiento administrativo hacia el interior del Congreso y lo que pretendíamos era darle certeza y transparencia a lo que es el procedimiento interno en caso de que esto llegare a ser recibido en nuestro Estado”, dijo el Presidente del Congreso local.

Agregó que “Sin embargo, esto generó una especie de hacer creer que esto representaba un blindaje y nosotros no queremos contribuir a ese ánimo y a ese ambiente, por eso al final del día decidimos abrogarlo”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la legislatura local, enfatizó que los diputados tamaulipecos están tranquilos, ya que no se pretendía aprobar ningún tipo de blindaje.

“Me parece que estamos más que tranquilos, acuérdense que la responsabilidad de nosotros es respetar y hacer respetar la Constitución política de nuestro Estado y las leyes que de ella emanen y así lo seguiremos haciendo”, recalcó.

Respecto a cómo sería un proceso de desafuero, mencionó “primero habrá que esperar a ver si llega, sí llega entonces ya lo determinaremos, seguramente muy parecido a lo que habíamos conceptuado nosotros en ese acto administrativo”.

Peña Flores, se dijo confiado en que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, saldrá avante del intento de desafuero que se lleva en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, enfatizó que se mantiene el ritmo de trabajo legislativo pese al inicio de las campañas políticas.

“Son prácticamente el mismo número de iniciativas promedio que hemos presentado en semanas anteriores, igual el promedio de dictámenes, y así va a ser porque tenemos un compromiso con los tamaulipecos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here