Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

Integrantes del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en Victoria continuarán con la lucha para que por ley se les duplique la pensión que reciben mensualmente, informó Samuel Turrubiates Contreras.

El dirigente del movimiento indicó que desde hace años han solicitado a diputados federales y al Gobierno de la República sin que hasta el momento logren incrementar sus percepciones.

“Vamos a seguir haciendo las peticiones para que nos dupliquen la pensión que tenemos mensualmente, vamos a buscar que nos la den doble para poder completar con nuestras necesidades básicas”.

En entrevista indicó, “esperamos que las autoridades se fijen en los adultos mayores, en la gente jubilada y pensionada que tenemos unas pensiones muy bajas y que apenas nos alcanzan para poder subsistir”.

Turrubiates Contreras señaló que el actual Gobierno Federal aprobó la pensión universal para adultos mayores que ha sido de gran ayuda para ese sector de la población.

“Pero lamentablemente todo ha subido de precio, y ni aun así nos alcanza para vivir dignamente, por eso vamos a seguir pidiendo que la pensión mensual que tenemos se nos duplique”.

El dirigente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en Victoria dijo que durante los meses que ha durado la pandemia de COVID-19, los adultos mayores no han podido regresar a sus trabajos en los que obtenían ingresos extra, lo que complica su situación.

“Los que teníamos un trabajito, una actividad ya no la podemos hacer y hemos dejado de percibir ese ingreso extra, incluso muchos ya no podemos pagar agua, luz, teléfono y los alimentos, lo más elemental”.

Mencionó que ha empezado a llegar el pago del bimestre correspondiente a la pensión universal a adultos mayores que otorga el gobierno federal, misma que será un respiro, pero no suficiente.

“Porque tenemos que guardar el dinerito y administrarlo bien porque no nos vuelven a pagar hasta el próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here