Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Los migrantes de Tamaulipas necesitan tener representación en el Congreso de la Unión y congresos locales, sostuvo Román Pérez Bock

El Presidente de la asociación de Tamaulipecos en Texas, sostuvo que el tema de los migrantes ha sido algo delicado en estos últimos años.

Señaló que Tamaulipas es un Estado que recibe, tanto los beneficios de la migración como todos sus fenómenos de migrantes, transmigrantes y los mismo migrantes del país que se quedan en Tamaulipas, y es importante esa participación.

“Creemos que por medio de estar en el Congreso podemos legislar a favor de ese tema, recordemos que somos muy participativos en cuanto al envío de remesas”, dijo.

Enfatizó que el Estado como tal necesita su propia Ley de migración y desde el Congreso de la Unión se puede trabajar para que el Instituto Nacional de Migración (INM) haga realmente su función.

“Que haga su trabajo y no participe en ningún tema de corrupción, explotación o violación a los derechos humanos de los migrantes y que en realidad las instituciones que están creadas para defenderlos cumplan su cometido”, recalcó.

Mencionó que se debe de revisar la estructura del INM y la capacitación de los mismos oficiales de migración, porque han existido muchas quejas y anomalías al respecto.

De igual manera, consideró que se deben crear programas de atención e inclusión de migrantes, tanto los repatriados como los que son regresados en la misma frontera.

Román Pérez Bock, consideró que se necesitan programas de atención directas que estén autosustentables.

En cuanto a la importancia del voto de los migrantes, sostuvo que, en la entidad y otros estados, falta voluntad política para hacer campañas hacia el exterior del país, como ya se hace en Estados Unidos y otros países.

“Necesitaríamos ver la manera de tener un vínculo más efectivo, no solamente en lo cultural, sino en lo político con la unión americana”, mencionó.

Señaló que el Gobierno Federal ya tiene la credencialización de mexicanos en el exterior por medio de los consulados, “ahí hacen su trámite y pueden hacer el voto para Presidente de la República”

“Ha faltado voluntad política en los Estados”, puntualizó el Presidente de la asociación de Tamaulipecos en Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here