Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Consejero Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, Geovanny Barrios Moreno dio a conocer que buscará la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas.

Argumentó que la situación actual de MORENA requiere de un liderazgo diferente que luche por las causas de la gente y del mismo partido.

“Ante la ausencia de un liderazgo real que represente los intereses del partido, y a invitación de los fundadores de aquí, decidí participar dentro de la contienda que viene y que está suspendida por la contingencia”, declaró.

Cabe recordar que Barrios Moreno asumió en abril del 2019 por un periodo de tres años el puesto de Consejero Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que aseguró que en caso ser electo dirigente de MORENA, renunciará a su cargo.

El también activista social durante años en la frontera tamaulipeca, enfatizó que de llegar a ser líder del partido en Tamaulipas, no dejará dicha responsabilidad por buscar un puesto de elección popular.

“El compromiso que estoy asumiendo es no participar como candidato en la elección 2020 -2021 sí se decide que yo pueda encabezar el partido de MORENA en Tamaulipas”.

¡Te puede interesar!: Federación deberá destinar recursos extras a escuelas de Tamaulipas

El abogado de profesión, enfatizó que “sería ilógico que yo participará (en las elecciones locales), no podría ser juez y parte”.

Es aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, reconoció haber buscado una candidatura a diputado local con el partido Movimiento Ciudadano en 2019, sin embargo aseguró que nunca dejó su militancia morenista.

“Porque solo fui precandidato, no llegue a ser candidato de ese partido y sigo siendo militante de MORENA”.

Agregó que de llegar a ser líder del partido, también dejaría la presidencia del colectivo de desaparecidos “Justicia por Tamaulipas”, y solo participaría en acciones de protesta o de búsqueda “porque mi derecho de víctima nadie me lo va quitar”.

Por último, aseguró que su objetivo es que MORENA llegue preparado, fuerte y unido para la contienda electoral del 2021 en Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here