Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

Las campañas políticas no reactivan la economía de Victoria y tampoco representan una derrama económica importante para la localidad, aseguró Mario Flores Pedraza, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En entrevista, el líder empresarial dijo que hay giros bien identificados y empresas que puedan salir beneficiadas durante las campañas políticas por los servicios o productos que ofrecen, pero no son una mayoría.

“Generalmente son empresas locales de renta de espectaculares, de marketing, en el tema textil, de playeras, o alguna imprenta o medios de comunicación, pero no representa gran parte de la economía local”.

Mencionó que las campañas políticas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular pueden significar una mejoría en las ventas de un reducido grupo de negocios en comparación con las 100 mil unidades económicas que existen en la localidad.

“Lo que pueden estar moviendo las campañas ahorita a lo mejor son compras fuertes por la cantidad de volumen, pero una tienda de materiales en Victoria vende 99 por ciento más diario”.

Flores Pedraza enfatizó “no es un dato representativo de la economía local el que haya campañas políticas, ni representa una derrama importante”.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, dijo que algo que dificulta la derrama económica durante las campañas es la fiscalización exhaustiva que realiza el INE y el IETAM a candidatos.

“Como te digo, claro que a quienes se dedican a ese tipo de negocios les puede ir un poco mejor, pero en lo general no representa tanto las campañas para Victoria”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here