Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno de Victoria capacita a funcionarios municipales para que durante el tiempo de campañas políticas no caigan en alguna violación a la Ley Electoral, informó César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento.

“Ya tuvimos una capacitación, estamos por tener otra para reforzar aquello que dimos a conocer y también si hubiera un acuerdo de las autoridades electorales que fuera necesario dar a conocer a los funcionarios, en ese sentido también lo haríamos”.

Indicó que actualmente se encuentra ya el tiempo de campañas federales y la próxima semana iniciarán en el ámbito local, por lo que es importante que los servidores públicos conozcan sobre el tema.

“Tratamos de ser muy obedientes con esta normatividad, desde luego no solamente hay responsabilidad de la autoridad sino también la responsabilidad que tiene cada uno de los funcionarios”.

Aseguró que el Ayuntamiento ha facilitado el conocimiento sobre la Ley Electoral a todos los funcionarios para que conozcan cuáles son los tiempos libres en los que puede trabajar en campañas o actos políticos si así lo desean.

“Pero también para que sepan cuáles son las faltas en las que pudieran incurrir si es que estuvieran haciendo algún tipo de trabajo en ese sentido”.

Saavedra Terán informó las capacitaciones a los funcionarios municipales se dio a través de Consejería Jurídica para que sepan cómo actuar durante este tiempo de campañas electorales.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que el horario laboral en el municipio es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que durante ese tiempo ningún trabajador municipal puede asistir o participar en eventos políticos.

Por último, en el caso de la Alcaldesa Pilar Gómez Leal que buscará su reelección, dijo que desconoce si solicitará licencia para las campañas.

“Le corresponde a su equipo de campaña definir esa situación ante el Instituto Nacional Electoral. El procedimiento es muy sencillo tienes que dar a conocer tu agenda, es una obligación que tienen los candidatos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here