Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó la posibilidad de que los casi 160 centros turísticos de Tamaulipas continúen cerrados.

Lo anterior, ante el avance de la pandemia del coronavirus en la entidad y como parte de las medidas preventivas emprendidas por las autoridades.

Se tenía la expectativa de que, para el periodo vacacional de Semana Santa, se levantara la medida adoptada por las autoridades estatales.

No obstante, pidió esperar hasta la próxima semana que es cuando de acuerdo a la situación que impere con respecto al COVID-19, se tomará la decisión.

En ese sentido, Granados Ramírez recalcó la importancia de continuar con la medida del distanciamiento social, como lo advirtió la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Yo pienso que se va a tomar esa decisión ha mediados de la semana que entra, pero sí veo difícil que se puedan reactivar, dado que acabamos de entrar en la fase 2”, mencionó.

Así mismo, destacó la coordinación general de Protección Civil que está llevando con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y Ayuntamientos.

En ese punto, comentó que se mantienen al pendiente de que la población respete la prohibición de acudir a esos sitios turísticos.

Al final, el Coordinador de PC, precisó que son 6 playas y 157 sitios turísticos en la entidad, los que fueron cerrados al público ante la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here