Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El inicio presencial del ciclo escolar 2021-2022 está en riesgo, ya que no existen condiciones para un retorno seguro a las aulas porque los maestros no están vacunados, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.

“No se pueden reanudar las clases presenciales hasta que el personal frente a grupo, administrativos, de apoyo y directivos, estemos vacunados”, dijo el Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

A pesar de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que esperan regresar a clases presenciales en agosto, eso es muy complicado. “El ciclo 2021-2022 presencial está en duda, pensamos que en enero se reanude una nueva normalidad, cuando todos tengamos la vacuna”, señaló Tovar Tapia.

Puntualizó que aunque en Tamaulipas el semáforo continúe en verde durante agosto, mientras no se vacune a la población y maestros, no existirá un retorno seguro a clases.

“El riesgo es latente, porque las escuelas son punto de reunión y el edificio escolar, representa un riesgo de contagio masivo; nos hemos dado cuenta que menores y adolescentes, han sido víctimas del coronavirus”.

El funcionario, declaró que en caso de que de la SET ordene un retorno a las aulas sin que los maestros reciban la vacuna, se prevé un grave conflicto. “Emitir una orden de ese tipo, sería muy cuestionable porque tendríamos un conflicto laboral y de salud”.

Detalló que el SNTE, trabaja para que el COVID-19 sea considerado un riesgo de trabajo por su gravedad; “es muy compleja una decisión así: ante todo está la vida de maestros, padres y alumnos”.

“Si algún funcionario quiere quedar bien emitiendo esa orden, a pesar del riesgo que correrán los maestros regresando a las aulas, estaría faltando al sentido común”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here