Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, no ve factible el regreso a clases presenciales al menos en este año, señaló Miguel Ángel Carreón Paz.

El Presidente de la UNPF, indicó que no existen las condiciones adecuadas para un retorno seguro y “vale más la vida de los educandos que regresar a las aulas en estos momentos”.

Por lo anterior, dijo que lo más seguro es que sea hasta el 2022 cuando se pudiera pensar en que los alumnos regresen a las escuelas, siempre y cuando los planteles cuenten con todo lo necesario para ser un espacio seguro.

Indicó que es necesario que primero los docentes, directivos, padres de familia y autoridades de educación convengan qué tipo de protocolos se irán a aplicar en un posible regreso a clases, sin embargo, hasta el momento la SET no ha dialogado con los padres de familia sobre el tema.

“Por ello te digo que creo que en este año difícilmente se puede regresar a clases o no estamos de acuerdo que se regrese a clases”, dijo.

Carreón Paz, comentó que otra de las condiciones que se debe cumplir para pensar en un regreso a clases presenciales en Tamaulipas es que “tendría que estar en semáforo verde y que durante 4 semanas consecutivas mínimas no hubiera casos de COVID-19 entre docentes, padres y educandos”.

Otro punto determinante para pensar en clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19, aseguró que es que todos los docentes estén vacunados.

“Vemos difícil el regreso porque no se ha avanzado como se quisiera en el esquema de vacunación y lo vemos muy lento, todavía no se acaba con los adultos mayores”, recalcó.

El Presidente de la UNPF, señaló además que un punto muy importante es que la Secretaría de Educación deberá destinar los recursos necesarios para la limpieza y protocolos sanitarios en las escuelas.

“Tendría que haber un encuentro en el cual nos pusiéramos de acuerdo de qué tipos de protocolos pudiéramos estar aplicando con motivo de la seguridad de nuestros hijos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here