Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, llevó a cabo la evaluación del acueducto Guadalupe Victoria para evitar incidentes que dejen sin agua a la población.

Lo anterior, tras la falla presentada la madrugada del pasado jueves en la planta de rebombeo número 1, que causó que el acueducto fuera apagado, dejando sin agua al 70 por ciento de la población.

Por su parte, el Gerente de la paramunicipal, Román Castillo Airola, informó que la falla se debió al desgaste en un 80 por ciento en el grosor de la tubería de 36 pulgadas que tiene una antigüedad de más de 29 años.

Así mismo, destacó que ya se han sustituido tres kilómetros de esta tubería, pero podría ser necesario incrementar la sustitución; también añadió que los trabajos realizados para reanudar los servicios de suministro, consistieron en soldar un tubo de media caña para reparar el orificio de 35 centímetros de diámetro y el reforzamiento de la tubería desgastada.

En entrevista, agregó que los trabajos finalizaron a las 2 de la mañana y se procedió al encendido de los equipos en lapsos de 15 a 20 minutos cada uno. “Ya está reparada, se está suministrando el flujo de agua, ya se está abasteciendo a los distintos tanques que están en los distintos puntos de la ciudad, y debe estar restablecido el servicio entre las 4 y 5 de la tarde”.

Hizo hincapié en que se están evaluando los principales puntos donde podrían presentarse situaciones como la registrada el jueves; “la jornada duró alrededor de 16 a 18 horas, el trabajo se terminó antes, pero se tiene que evaluar, se tiene que revisar, se tiene que revisar para que esto no vuelva a suceder”.

Finalmente, recalcó que es una tubería muy antigua, por lo que no se está exento de que una emergencia de este tipo pueda suceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here