Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Tras el diálogo con las autoridades estatales, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad podrán reabrir sus negocios a partir del próximo sábado.

Al respecto, el líder de los comerciantes Perry Verasno Smith, dijo que llegaron a un acuerdo, mediante el cual, a partir del sábado les permitirán abrir medio día.

“Nos pidieron que esperáramos hasta el sábado para abrir, y ahí nos dejarían abrir medio día”, señaló.

Agregó que de momento no quedó definido el horario en que podrán comercializar sus productos, sin embargo, en los próximos días se dará a conocer.

Reconoció que aunque no fue la respuesta que esperaban, al menos lograron poder abrir unas horas sus negocios.

De esta manera, reconoció que el beneficio también será para la ciudadanía, ya que podrán acceder a los negocios, y con ello se mantendrán las fuentes de trabajo.

Contenido relacionado: Amenazan comerciantes con abrir negocios pese a prohibición en Victoria

“La idea es esa y hubo disposición, lo ideal es que hubieran abierto desde hoy pero al menos no hubo resistencia para apoyar al comercio”, dijo otro de los manifestantes.

Perry Verasno Smith, mencionó que a partir del próximo sábado, por lo menos unos 200 comercios volverán a tener ventas al público.

En cuanto a otros apoyos económicos, mencionaron que los apoyos crediticios que les ofreció el Gobierno del Estado, son los mismos que ofrece la banca comercial, señaló Raúl López.

“Van a hacer una propuesta en un futuro”, señaló, tras mencionar que estos créditos tienen una tasa de interés muy alta, por lo que se hará una reconsideración al respecto.

Consideró que finalmente resultó una buena noticia y hay más disposición por parte de las autoridades de apoyarlos.

“Es una buena noticia, ya hay más disposición, ahorita lo que queremos nosotros, es abrir los negocios”, puntualizó.

Los comerciantes realizaron una manifestación el pasado viernes frente a las instalaciones de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pero al no llegar a un arreglo, se estableció una mesa de diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here