Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

A pesar de que se ha avanzado en la reapertura económica, la contingencia sanitaria por COVID-19 mantiene en crisis al comercio local en Victoria, el cual no ha logrado repuntar sus ventas, señaló el Regidor, Daniel González Tirado.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Victoria, indicó que a pesar de que se han reabierto muchos establecimientos de diversos giros, la economía local no ha podido mostrar signos de recuperación.

“Porque la gente no trae dinero, no hay circulante porque han sido meses de contingencia y muchas personas se quedaron sin trabajo y otros estuvieron a medio sueldo”, explicó.

El Regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), agregó que de continuar la apertura económica, las ventas del fin de año podrían ayudar al comercio local “para que tengan un respiro y evitar el cierre o despidos de negocios”.

González Tirado, señaló que mientras no se recupere en su totalidad el empleo perdido y no se logre una apertura total, la economía local seguirá en crisis.

Por el momento, dijo que la mayoría de los empresarios y comerciantes locales buscan mantenerse y evitar más despido de personal.

“Esperamos que en este fin de año se puedan recuperar un poco las ventas para que exista un impulso para iniciar el 2021 de manera más positiva”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Victoria, indicó que en el caso de los victorenses que se han visto afectados por la crisis derivada de la pandemia, muchos han visto una oportunidad en el comercio informal.

“Han aprovechado las ventas a través de Internet, por redes sociales y se ha visto un incremento en este tipo de ventas en la ciudad por la contingencia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here