Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Comercios locales de Victoria enfrentan sobreendeudamiento, que se ha generado por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, José Luis González Loperena, sostuvo que los sectores productivos generaron un sobreendeudamiento en el 2020 y una pérdida de empleos.

Agregó, que normalmente se buscaba tener una reserva económica para enfrentar la cuesta de enero y hoy eso no está ocurriendo poniendo en riesgo muchos comercios.

Por ello, mencionó que están de la mano del municipio, buscando iniciativas para reactivar la economía y el consumo local.

Refirió que al mes de diciembre al menos 510 establecimientos formales cerraron sus puertas, generando con ello la pérdida de más de 7 mil empleos.

“Estos números son devastadores para una ciudad relativamente pequeña que indica que ha tenido una economía muy golpeada”, explicó González Loperena.

Agregó, que en los siguientes días se verán los números que arrojan en el mes de enero, los temas de seguridad y de cierres.

En ese punto, señaló que con esa intención el programa Febrero Rebajado, se prolongará durante todo febrero, ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento.

Explicó que con este programa, lo que se busca es reactivar la económica ante la tan complicada cuesta de enero y está abierto a todos los comerciantes desde la plataforma de la CANACO.

“Tiene como objetivo que los comerciantes que se quieran sumar, brinden descuentos de un 10 a un 50 por ciento, para que mejore la derrama económica”, puntualizó el presidente de la CANACO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here