Cd. Victoria, Tam. / Rebeca Jiménez:

El comercio organizado en Ciudad Victoria que ha retomado actividades, lo hace de manera responsable al seguir las recomendaciones sanitarias y preventivas para evitar contagios de COVID-19, aseguró el Presidente de la CANACO, José Luis Loperena González.

“Los que retomamos actividades lo hacemos de manera responsable, siguiendo todas las recomendaciones de Salud porque no queremos que esto se revierta y se tenga que paralizar de nueva cuenta la economía”.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio en la capital tamaulipeca, reconoció que sería contraproducente que establecimientos que estuvieron cerrados durante más de dos meses, regresen a las actividades sin acatar las recomendaciones.

Loperena González mencionó que aquellos negocios que todavía no cumplen con todas las medidas preventivas, no se apresurarán y lo harán hasta cumplir al cien por ciento, para evitar sanciones de la autoridad, pero sobre todo para que sus instalaciones sean seguras.

PUEDES VER: Cruz Roja Reynosa explica protocolo de atención a pacientes COVID-19

“La mayoría de los comercios ya estábamos preparados para esta reapertura y los que no, pues están trabajando en ello pero son menos”.

El dirigente del comercio organizado en Victoria, reconoció que las afectaciones económicas por la emergencia sanitaria han sido considerables, ya que sus ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento, por lo que esperan poder recuperarse en el segundo semestre del año.

“Confiamos en que se puedan recuperar algunos negocios, porque la verdad las afectaciones sí fueron muy fuertes”, apuntó.

Finalmente, insistió en que con la “nueva normalidad”, tanto comercios como los mismos clientes deberán seguir las recomendaciones sanitarias para que la reactivación económica se pueda lograr y no se vaya a dar un nuevo cierre de negocios por brotes de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here