Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Los regidores del Ayuntamiento de Victoria declararon como recinto oficial, la Presidencia Municipal para celebrar el 194 aniversario de la capitalidad de Victoria con una sesión solemne de Cabildo el próximo lunes 22 de abril.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, la Regidora Verónica García Barrón presentó la propuesta en la que el Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti conmemorará que el 20 de abril de 1825, Victoria adquirió la condición de capital y sede de los tres Poderes del Estado.

Esta ceremonia oficial marca el inicio de otras actividades que el Ayuntamiento promueve para celebrar esta fecha tan importante para todos los victorenses.

Por otra parte, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, presentó la propuesta para la donación de dos predios propiedad municipal donde se encuentran ubicados actualmente, el Centro de Salud en la colonia Vamos Tamaulipas y la Unidad Médica Especializada para Enfermedades Crónicas no Transmisibles en la colonia Burócratas Estatales, misma que aprobaron todos los regidores y síndicos del Cabildo.

Por último, se dio lectura a la correspondencia recibida, en la que el Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas, la Escuela Primaria Altaír Tejeda de Tamez y el Centro de Actualización del Magisterio dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como la Secretaría de Desarrollo Rural, solicitan al Ayuntamiento la donación de un predio para ampliar su infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here