Cuidad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

La Diputada local de MORENA, Edna Rivera López, se mostró confiada en que se aprobará la iniciativa que dará la facultad al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reasignar el presupuesto en situaciones de emergencia como la que se vive hoy en el país.

Mencionó que no se podría calificar como algo excesivo, ya que sólo se podría afectar el 5 por ciento del presupuesto federal.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, insistió en que “no sería algo excesivo, sobre todo cuando se trata de dinero que le va a llegar de manera directa a la gente”.

Subrayó que se encuentra confiada en que el Senado de la República apruebe la iniciativa, “por el momento que estamos viviendo, (por el COVID19), yo tengo la certeza que el Senado va a aprobar la iniciativa”.

Rivera López indicó que México se encuentra en una situación muy complicada por la emergencia sanitaria, por lo que enfatizó se debe aprobar sin más problemas la iniciativa presidencial para reasignar presupuesto.

“Sobre todo porque estamos en momentos en que eso se debe de hacer”, mencionó.

La Diputada local de MORENA, recordó que en sexenios anteriores, el manejo de presupuesto permitió reasignaciones pasando por arriba de la Ley, por lo que ahora lo que se solicita es dentro del marco de la legalidad.

“El Presidente ahora está pidiendo la autorización del Congreso y del Senado”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here