Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

De abril a junio de este año se podría registrar una importante recuperación económica en Tamaulipas, a poco más de un año de la pandemia de COVID-19, consideró Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria, indicó que se tienen estimaciones de que la economía en Tamaulipas podría crecer por encima de un 4 por ciento.

“Tenemos esa proyección de crecimiento económico de acuerdo al INEF y a diferentes consultoras que revisan esto, al Banco de México y demás”, dijo,

Indicó que la apertura comercial, así como la reducción en los casos de COVID-19, ha dado como resultado una mayor confianza de los ciudadanos y de los mismos empresarios locales en que la situación mejore.

“Sabemos que históricamente el segundo semestre del año es en el que se da el mayor repunte económico en la entidad y tenemos confianza en que se pueda dar este año”, insistió.

El líder empresarial, indicó que ya con la apertura que se dio en Semana Santa en la entidad, se vio mayor movimiento y una importante derrama económica que da un respiro a la economía.

Así mismo, Presidente de la COPARMEX se dijo convencido de que poco a poco se recuperará la confianza de los inversionistas para abrir sus negocios en la región.

Flores Pedraza, indicó que a pesar de que se tiene confianza en una recuperación económica y crecimiento, la realidad es que el panorama todavía es complicado, ya que hay mucho desempleo.

“Victoria necesita de personas que puedan salir a gastar dinero en restaurantes, comercios y contratar diversos servicios. Confiamos en que se pueda dar ese reciclaje de la economía que tanto queremos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here