Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, confirmó el cierre temporal de dos maquiladoras en la frontera de la entidad, por contagios de COVID-19.

Señaló que con anterioridad ya se habían presentado algunos contagios en maquiladoras de Matamoros y Reynosa.

“Hay un caso de hace algunos días en Reynosa, en donde hubo un brote, y se procedió a clausurar la maquiladora”.

En Matamoros, detectaron tres maquiladoras que han tenido casos positivos, y a través de la COEPRIS, se investiga las personas con las que tuvieron contacto los contagiados.

“Se hace esa investigación para determinar si se tiene que cerrar de manera total o parcial una planta, si ha habido casos en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”, informó García González.

Cabe mencionar que el pasado martes, se informó que ocho obreros de la maquiladora Teleflex Medical de Nuevo Laredo, resultaron contagiados por COVID-19.

Ante ello, se determinó el cierre temporal de la planta maquiladora, que podrá reiniciar sus actividades hasta el 22 de junio.

¡Te puede interesar!: Dengue no da tregua durante pandemia en Tamaulipas 

El funcionario estatal, estableció que dependiendo de la gravedad de la situación, se determina el tiempo que permanecerán cerradas las plantas.

“En Matamoros, una planta que tuvo veintitantos contagiados, ahí se determinó que fueran por lo menos dos semanas para poder sanitizar bien el área”.

En ese tiempo, dijo, se hace una investigación a fondo de todas las personas que tuvieron contacto con las personas infectadas.

Lo anterior, detalló Carlos García González, debido a que se trata de una empresa extranjera y también se presentaron contagios en el hotel donde se hospeda personal de la planta.

“Ahí sí fue algo más grave, ahorita están procediendo a hacer 150 pruebas COVID-19, en esa planta, porque tiene una plantilla laboral de mil 500, ahí es un caso particular”.

Hay otros lugares donde pueda haber pocos casos, se puede hacer una investigación, determinar, después de algunas pruebas y que todas salgan negativas, que ya se puede proceder a reapertura.

Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Económico, aclaró que depende de la gravedad de la situación el restablecimiento de las operaciones de la planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here