Ciudad Victoria, Tamaulipas:

En Tamaulipas se continúa apoyando a los menores víctimas de delitos de alto impacto a través de las escuelas para La Paz y reconciliación, informó la titular del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Refirió que en la entidad se cuenta con cuatro escuelas de esta modalidad y están ubicadas en zonas clave como Reynosa, San Fernando, Mante y Victoria.

Explicó, que en estos espacios de meditación se apoya a niñas, niños y adolescentes del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, a encontrar un equilibrio emocional por medio de prácticas de meditación para que salgan adelante.

“Esta escuela viene a trabajar de la mano con el programa de “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” donde le estamos dando apoyo material y psicológico a todos estos menores que quedaron en orfandad.

Detalló, que en estos lugares de reconciliación y paz se trabaja con ellos a través de meditaciones y psicología y también se atiende a sus familiares para que ellos puedan curan y sanar esas heridas que tienen.

“Sabemos que traen un profundo dolor y bueno a través de esto aunado a todo lo demás se les dan becas para que sigan estudiando y el apoyo alimenticio, toda vez que queremos ayudarlos para que salgan adelante emocionalmente”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here