Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) continúa con el análisis a las reformas recién aprobadas a la Ley Electoral del Estado y a Ley de Medios de Impugnación, informó Juan José Ramos Charre.

El Presidente del órgano electoral, explicó que dichas reformas a la Ley no obligan al Instituto a modificar su organigrama, por lo que no se tienen previstas modificaciones a la estructura del mismo.

El Consejero Presidente, detalló que a pesar que no se contempla reestructurar al organismo electoral por el momento, sí se harán algunas modificaciones a reglamentos y normas internas para adecuarse a lo establecido en las 2 leyes mencionadas.

“Lo que sí es que trabajamos en generar proyectos de nuevas normas y también de actualización, como un proyecto de reglamento para la selección de consejeros y consejeras de consejos municipales”, dijo.

Puedes ver: Proponen maestros en Tamaulipas programa de sanitización en escuelas

El titular del IETAM, agregó que se trabaja también en la actualización del reglamento interno del Instituto Electoral, así como se realiza una nueva versión del Reglamento de Quejas y Denuncias.

“Estamos en trabajo para un nuevo reglamento de Comisiones del Consejo General y tenemos a la fecha un intenso programa de trabajo para revisar las disposiciones electorales vigentes, tanto legales como administrativas”, detalló.

Ramos Charre, indicó que respecto a la instalación de los 43 comités municipales del IETAM para el proceso electoral 2020–2021 “la reforma electoral no trastoca, aparte que tiene que ver la integración de los consejos municipales”.

Así mismo, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, aclaró que para el proceso electoral mencionado no se tiene prevista la instalación de consejos permanentes.

“Porque la estructura del Instituto es de carácter central y se encuentra en la sede principal del propio Instituto en la capital de Tamaulipas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here