Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Este lunes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantuvo reuniones con su gabinete estatal en CasaTam.

Mediante su cuenta de twitter @fgcabezadevaca, dio a conocer que sostenía reuniones de trabajo con integrantes del gabinete estatal

“En #CasaTam sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del @gobtam”, indicó.

Agregó que en estas reuniones se está dando seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias.

Poco después de las 13:30 horas inicio el retiro de algunos integrantes del Gabinete estatal de la CasaTam.
Los primeros en retirarse fueron el secretario de Educación Mario Gómez Monroy y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien dio una breve entrevista a la prensa.

A la par, también salió el Coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, quien estableció que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero.

Sostuvo que es imposible e improcedente que se llegue a notificar o ejecutar la orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco.

Como se sabe, la Fiscalía General de la República ha trascendido que la Fiscalía General de la República acusa al mandatario estatal de supuesta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, el Coordinador Jurídico, mencionó que no hay posibilidades se ejecute una orden de aprehensión en contra del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República”, explicó.

Recalcó que es improcedente la reclamación, a todas luces “el Gobernador sigue teniendo fuero y se debe respetar”, expresó.

Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que no existe una incertidumbre jurídica asegurando que el Gobierno Federal continúa cumpliendo con las participaciones mensuales para la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here