Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

En Ciudad Victoria se continúan realizando acciones para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y Chicuncunya.

La Alcaldesa Pilar Gómez Leal detalló que se ha intensificado el programa de descacharrización en colonias y ejidos del municipio.

En ese sentido, dijo que a la fecha se han realizado labores de descacharre en 108 colonias y 17 ejidos pertenecientes al municipio de Victoria.

En esas acciones mencionó que mediante el departamento de Limpieza y Espacios Públicos, fueron retiradas 107 toneladas de cacharros.

También destacó la importancia de que la población en general contribuya a la eliminación de criaderos, desechando los objetos que pudieran acumular agua y que facilita la aparición del mosquito transmisor.

De igual manera se procedió a la eliminación de 53 basureros clandestinos de donde se retiraron poco más de 630 toneladas de basura.

La alcaldesa sostuvo que su Gobierno continúa trabajando para mejorar la imagen urbana de la capital tamaulipeca.

Dentro de estas acciones que se realizan, destacó el trabajo de bacheo que se realiza diariamente en diversas avenidas de la capital.

En ese sentido, apuntó de que enero a la fecha se han rehabilitado 31 mil metros lineales de calles mientras que en el tema de la recolección de basura se ha logrado normalizar casi al cien por ciento.

“En el tema de recolección de basura, hemos logrado normalizar en un 98 por ciento la recolección de residuos sólidos urbanos”, agregó.

En lo que se refiere al alumbrado público, a la fecha se han habilitado 4 mil 951 luminarias y en lo que corresponde a la imagen urbana; se atienden de forma permanente 34 vialidades principales con limpieza, desazolve, jardinería y pintura.

Asimismo, la edil victorense, destacó que ya se han rehabilitado 515 espacios públicos, para beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here