Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Aún se desconoce si en Semana Santa se podrán reabrir los atractivos turísticos en Victoria, señaló César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento.

Indicó que la pandemia del coronavirus mantiene un panorama incierto para el periodo vacacional que se aproxima.

En entrevista, dijo que todavía no se sabe si habrá una apertura parcial de lugares como los Troncones o si permanecerán cerrados.

El funcionario municipal señaló que la última palabra la tiene el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ya que será quien diga si se abrirán los centros turísticos y la cantidad de aforo que estará permitido.

“Si las autoridades sanitarias y el estado en su momento hacen la apertura de centros turísticos en otros lados nosotros obviamente en ese sentido nos sentiríamos respaldados y también haríamos desde luego el seguimiento a esto”.

Saavedra Terán insistió que el Ayuntamiento será respetuoso de lo que indiquen las autoridades estatales para proteger a la población.

“Vamos a seguir una línea que se tome por parte del Gobierno del Estado, independientemente del decreto si vemos que las autoridades dan apertura a playas y centros turísticos tomaríamos las decisiones”.

Recalcó que lo más importante en tiempo de pandemia es proteger la salud de los ciudadanos y evitar contagios masivos de COVID-19.

Reconoció que es importante el esparcimiento y la economía, pero la apertura de centros turísticos dependerá de cómo se registren los casos de Coronavirus y de lo que digan las autoridades sanitarias.

“Tenemos que esperar y siempre ajustándonos en lo que establece el Gobierno del Estado; todo depende del semáforo epidemiológico en que nos encontremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here