Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Con modificaciones a la Ley de Derechos de Autor, el Gobierno Federal ha creado un aparato de censura e incluso para sancionar a quienes lo critican y no están de acuerdo con sus acciones, señaló la Diputada Local priista, Yahleel Abdalá Carmona.

La legisladora de Nuevo Laredo, indicó que con los cambios a la Ley de Derechos de Autor aprobadas por la mayoría de MORENA en el Congreso federal se pretende callar las voces de quienes critican al Gobierno de la República y se lesiona la libertad de expresión.

“Vamos a suponer que estás en desacuerdo con algo que hizo el Gobierno y subes a Internet un video manifestando tu opinión, cualquiera va a poder reclamar que en ese video hay una violación a sus derechos de autor y la plataforma estará obligada a darlo de baja automáticamente sin ninguna prueba”, explicó.

Abdalá Carmona, indicó que “además te podrían poner una multa de 1.7 millones de pesos y 7 años de prisión”.

La Diputada local, enfatizó que “lo más preocupante es que han creado un instrumento de censura para impedir que quienes critican al Gobierno puedan utilizar Internet para manifestarse o dar información y amenazarlos con supuestos derechos de autor”.

De igual manera, aseguró que con los cambios a la Ley de Derechos de Autor, el Gobierno Federal de MORENA pretende crear un monopolio en el que sólo unos cuántos puedan ofrecer servicios de reparación de celulares y diversos aparatos electrónicos.

Mencionó que es absurdo que ahora se pretenda sancionar incluso a las personas que quieran reparar sus celulares dañados, ya que se considerará un delito.

“Imagínate que después de repararlo tú mismo, llegan a tu casa las autoridades para llevarte a prisión por 10 años, eso por haber alterado el aparato. Suena ridículo, pero la mayoría en el Congreso federal hizo modificaciones en la Ley de Derechos de Autor que abren esta posibilidad”, recalcó.

La legisladora local del PRI, indicó que muchas organizaciones de la sociedad civil han denunciado las injusticias al aprobar ese tipo de modificaciones a la ley, “pero no las han escuchado, por eso debemos sumar voces para defender los derechos de los consumidores, la economía local y la libertad de expresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here