Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Las clases virtuales han ocasionado que alumnos muestren menos interés por sus estudios, señaló la Regidora Itzcalli Ansures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, dijo que se ha incrementado la deserción escolar en estos meses que tiene la pandemia.

“Hay alumnos que ya de plano han dejado sus estudios, sobre todo en educación media superior”, comentó.

Sin embargo, la también maestra de profesión, reconoció que existen muchos casos de alumnos de nivel básico que no realizan trabajos ni asisten a clases virtuales.

Entre los motivos, detalló que existen quienes no cuentan con recursos para conectarse a Internet, no tienen celular, ni computadora.

“Hay casos de alumnos que no tienen ni televisión o energía eléctrica donde viven”, aseguró.

Ansures Silva, señaló que la pandemia de COVID-19 ha dañado la salud, la economía y también la educación todo el país y Tamaulipas no es la excepción.

“Claro que afecta la educación, ya que nunca será lo mismo las clases presenciales a como tienen que trabajar los maestros que hacen un gran esfuerzo, sin embargo, no todos los alumnos tienen los medios necesarios”, dijo.

Recordó que durante las primeras semanas de enero, en el regreso a clases tras las vacaciones de diciembre, maestros reportaron un marcado ausentismo a las clases virtuales o incumplimiento de los trabajos.

“A nivel nacional se dice que hay un 10 por ciento en deserción de acuerdo a datos que dio a conocer la Secretaría de Educación”, concluyó la Regidora victorense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here