Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

La confianza en la Fiscalía Anticorrupción ha crecido por los resultados que ha demostrado, por ello cada día son más los tamaulipecos que se acercan a presentar denuncias, señaló Javier Castro Ormaechea.

El Fiscal anticorrupción atribuyó el incremento en las denuncias que reciben a que se ha brindado la facilidad para que “cualquier persona pueda presentar una denuncia”.

Indicó que “puede ser incluso de forma anónima la denuncia, puede ser por internet, de manera telefónica y claro también de forma escrita”.

Sin embargo, aclaró que la Fiscalía Anticorrupción no da entrada a cualquier denuncia.

“Para poder iniciar una investigación necesitamos algo que se llama noticia criminal, enterarnos de algún posible delito”.

Castro Ormaechea señaló que “vale la pena aclarar que no es nada más que alguien acuse a otro de robar, porque luego se presta a venganzas de que alguien quiera denunciar”.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas recalcó que para investigar a una persona acusada de corrupción, deben existir pruebas.

Insistió en que “ha crecido la confianza de la ciudadanía y cada día tenemos más denuncias ciudadanas con independencia de las que nos hacen otro tipo de autoridades”.

Subrayó que las denuncias ciudadanas “son el alimento diario de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas”.

Aseguró que gracias a la valentía y el compromiso de muchos tamaulipecos, se ha podido combatir la corrupción en la entidad, ya que se atreven a denunciar.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos que cada vez que se sientan agraviados por alguna situación que consideren corrupción “invito a que nos lo hagan saber, que se acerquen a la Fiscalía y nosotros protegeremos su identidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here